YOGA AÉREO


¿Qué aporta Unnata Yoga Aéreo? 
El Yoga Aéreo Unnata es un método de Hatha Yoga cuidadosamente desarrollado que utiliza el apoyo de una suave hamaca aérea de tela suspendida del techo para mejorar y perfeccionar una práctica tradicional de Yoga en él. A unos pocos metros del suelo, te dejarás llevar por la gravedad, te sostendrás en la hamaca y despertarás la felicida d yóguica.

· En una clase de Unnata Yoga, explorarás asanas (posturas de yoga) nuevas y tradicionales con el peso de tu cuerpo parcial o totalmente apoyado.

· Experimentarás una liberación física, una fuerza refinada, un flujo energético y una mayor conciencia de la respiración y el cuerpo.

· Tanto si eres un yogui de toda la vida como si sueñas con probar el yoga por primera vez, el método Unnata es una forma divertida y lúdica de descubrir este antiguo arte desde una nueva perspectiva.



¿Qué aporta Katva Yoga Aéreo? 

 

Khatva es el término sánscrito para definir cuna, hamaca, columpio. Se adopta este concepto por su relación con el primer lecho en el que se descansa y se restauran las energías para seguir creciendo.


Khatva Yoga es un estilo de yoga inspirado en el Yoga Aéreo, el Yin Yoga y el Yoga restaurativo, especialmente en estas dos últimas disciplinas en las que se practican posturas y asanas muy pasivas y lentas, con o sin soportes (bolster, manta, ladrillo, etc.) y que se mantienen durante periodos de tiempo más largos que en otros estilos de yoga.


En Khatva Yoga utilizamos la hamaca como un soporte, para facilitar, comprender y ayudar a mantener las asanas durante más tiempo, ampliando sus beneficios. La hamaca se convierte en una gran herramienta de aprendizaje.     



¿Cuáles son los beneficios de la práctica?

Los dividiremos en tres apartados.

1- Sistema físico
2- Sistema nervioso
3- Sistema energético. 


1.    La creación de espacio en el sistema físico: Debido a que el cuerpo está sujeto parcial o totalmente a la tela, hamaca podemos jugar con fuerza gravitacional creando un espacio en las articulaciones aportando un mayor rango de amplitud de movimiento. Igualmente se desbloquean las tensiones en las articulaciones. También la columna vertebral se beneficia de la descompresión de sus vértebras; es el efecto ingrávido proporcionado por el apoyo en la hamaca.

2.    Creación de espacio en el sistema nervioso: Al proporcionar espacio en las vértebras y articulaciones el sistema nervioso se ve beneficiado por el desbloqueo de tensiones acumuladas en estas zonas trabajadas. Principalmente en la zona de la columna vertebral donde encontraremos ramificaciones nerviosas que van distribuidas por todo el cuerpo.

3.    Creación de espacio en el sistema energético: Todo el cuerpo es un complejo compuesto de centro de energía (los nadis) que en la medida que el cuerpo y el sistema nervioso se va desbloqueando toda energía empieza a circular libremente aportando vitalidad y fortaleciendo al sistema inmunitario. 


HAY TAMBIÉN BENEFICIOS DE CUALIDADES 


LA FUERZA: La fuerza es una cualidad esencial para trabajar con el cuerpo. En combinación con las telas, el individuo adquiere una consciencia de peso del cuerpo principalmente cuando parte del cuerpo está en la tela y otra parte en el suelo. Un trabajo enriquecedor aportando consciencia al cuerpo desde el sostén del mismo. 


EL EQUILIBRIO: El equilibrio es también una cualidad esencial. Se trabaja mucho cuando uno práctica Unnata Yoga Aéreo debido a la inestabilidad de las telas en el aire. Es como domar un caballo y hacerte su amigo, te llevará donde tú quieras y para un yogui la meditación es el puerto donde llegar. 


LA ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD: Es tiempo de mencionar la belleza de los “Bambuzales”.


Estos, además de tener unas raíces potentes y profundas, son la envergadura que los distingue de otros arbustos del estilo. Lo mismo digo sobre la elasticidad y la flexibilidad, lo importante que es tener un cuerpo elástico y flexible. Al tener posibilidad de dejar el medio cuerpo o cuerpo entero ingrávido en el Yoga Aéreo, éste le hace adquirir una elasticidad y flexibilidad brutal en la columna vertebral, aportando confianza y mucha vitalidad a uno mismo. 


OTROS BENEFICIOS 

El sistema propioceptivo se desarrolla por el simple contacto de una tela fina dando la sensación de una segunda piel. 

El sistema cardiovascular se ve favorecido debido al trabajo que ejercita el corazón en las posturas invertidas y semi invertidas 

Alineamiento de cuerpo con ayuda constante de la tela fortaleciendo las articulaciones desde la inserción más profunda entre músculos y articulación. 

Aumento de concentración debido al estado de alerta al trabajar con un elemento que crea una cierta inestabilidad. 

Regulación del sueño debido al trabajo direccionado al arte de la respiración (los pranayamas) técnica yóguica para adentrarse en la sabiduría de una respiración plena, desactivando bloqueos que pueda haber en algún rincón escondido en el

 cuerpo. 

La ansiedad y la depresión se ve total o casi totalmente disminuidas debido a los trabajos de relajación, que es una práctica que se trabaja en todas las sesión de Unnata Aéreo Yoga. 

La relajación es un punto fundamental a trabajar con el Yoga. Savasana es el término en sánscrito para entrar en profunda relajación. Con Unnata Aéreo Yoga la relajación suele hacerse tumbado en la tela, hamaca. Esta sensación de estar tumbado envuelto en la tela, hamaca, puede llevarnos al recuerdo del vientre materno. Una sensación restauradora además aporta una relajación

profunda. 

La meditación es el mayor regalo y el beneficio más importante que uno puede encontrar con la práctica de Unnata Aéreo Yoga. Es la medicina de la mente, un foco donde la humanidad lo más necesita en estos tiempos. Es conectar con el silencio “la esencia de cada uno”. 

TEL. 697 90 87 80
Share by: