Qué es el Yoga

La palabra Yoga significa unión. Primero unión con uno mismo, y después, la unión consciente del individuo con el universo que le rodea. Es el estado interno en el que lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos está en completa armonía.

El objetivo principal es conectar con nuetra esencia, recordar quienes somos y dónde vamos. Ordenar la cabeza, flexibilizar el cuerpo y vivir con el corazón.

El yoga nos ayuda a comprender nuestra mente y nuestro interior y por lo tanto también a comprender más a las personas y situaciones de nuestro entorno. Es una herramienta interna que nos integra con el mundo.

El Yoga es una ciencia holística de la vida, es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo abarcando el cuerpo, la mente y el espíritu.
El Yoga es un programa sencillo y natural que contiene cinco principios fundamentales:

· Ejercicio adecuado
· Respiración adecuada
· Relajacion adecuada
· Dieta adecuada
· Pensamiento positivo y meditación


El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual, siendo a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente, obteniendo la posibilidad de alcanzar un estado de paz interior y un profundo conocimiento sobre sí mismo.


Yoga Integral

En Samsara Escuela de Yoga practicamos Yoga Integral:

· Posturas físicas de Hatha Yoga (asanas) con las que se estira, flexibiliza, fortalece y tonifica todo el cuerpo de manera progresiva. También tienen un efecto directo en los órganos internos, aportando oxígeno, más flujo sanguíneo, limpiezas, etc... Liberando las tensiones físicas liberamos también tensiones emocionales o mentales.

· Pranayama (técnicas de respiración) cultivamos la respiración porque es la principal fuente de vida. Una respiración amplia y fluida nos aporta oxígeno, buena circulación, calma mental, concentración, silencio... La respiración nos lleva directa a nuestra esencia.

· Meditación, cultivamos la mente para ser conscientes de los pensamientos y poder actuar sobre ellos.

· Danzas, conciencia y soltura corporal a través del movimiento. La danza genera alegría, fluidez y bienestar.

· Mantras, signfiica herramienta para la mente, cantar mantras estimula el centro de la expresión y la creatividad, calma la mente y nos induce a un estado de meditación.

 

El yoga y sus beneficios físicos
· Proporciona flexibilidad y equilibrio fisiológico corporal.
· Fortalece los órganos internos, relaja el sistema nervioso y vigoriza el
sistema circulatorio.
· Ayuda a conocer mejor tu cuerpo y te enseña a cuidarlo.

El yoga y sus beneficios psicológicos
· Equilibra las emociones y estimula el pensamiento positivo.
· Aumenta la memoria, agudiza el intelecto y desarrolla la intuición.
· Desarrolla la concentración y la fuerza mental.